Podcast con recursos e información sobre radioafición

Contacto | Colaboraciones

Mercaradio ¿Qué significa en la radioafición?

Mercau Astur Radio 2022

Tabla de contenidos

Una de las costumbres más extendidas entre los radioaficionados es el poner en común los equipos y accesorios (transceptores, antenas, acopladores…) que ya no utilizan en las diferentes modalidades de Mercaradio, Ham Market y otros nombres que recibe dependiendo de la zona.

Mercaradio en Frecuencia

Un ejemplo lo tenemos en España (EA), dónde todos los domingos, de 11am a 12am (Hora peninsular) se realiza la tradicional Rueda Mercaradio en 40 metros (7.190 Mhz).

Dirigida por EA6FQ desde Ibiza, cada uno de los operadores que disponen de equipos para poner a la venta van apareciendo a la llamada de José para dar las especificaciones de los equipos.

Mercaradios Locales

Prácticamente todos los radioclubs y secciones locales de URE en España realizan una vez al año, al menos, encuentros en los que ponen a la venta sus equipos. Normalmente se reserva una mesa y allí se colocan los equipos que cada operador lleva para su venta. Los precios suelen ser muy interesantes puesto que se trata de material de segunda mano.

Además es una gran oportunidad para encontrar material ya descatalogado, piezas y otros dispositivos dificiles de encontrar ya en el mercado habitual.

También es buen lugar para encontrar material específico y artesanal como antenas, baluns y otros dispositivos.

Algunos de los mercaradios o mercahams más conocidos en España son:

  • Mercau Astur Radio, que se celebra en Oviedo y organiza el Radioclub Vetusta.
  • MercaHam BCN, en Cerdanyola del Vallés, organizado por el Radioaclub del Vallés.

Mercaradios Online

Con la irrupción de internet, las plataformas de compra-venta entre radioaficionados han ido creciendo en popularidad. Algunas de las más conocidas, entre particulares, son:

  • Radiomercado
  • Mercadillo de URE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad