Podcast con recursos e información sobre radioafición

Contacto | Colaboraciones

IARU HF World Championship 2023 en CW y SSB

Camiseta EF4HQ Contest

Tabla de contenidos

Del 8 al 9 de julio, entre las 12:00 UTC y las 11:59 UTC, se llevará a cabo el Concurso IARU HF World Championship 2023. Todas las estaciones, ya sean Mono o MultiOperador, tienen la oportunidad de participar en este evento en los modos CW, SSB o Mixto.

En la edición de este año, además, coincide con la celebración del WRTC en Italia, donde participarán dos equipos con miembros españoles. Habrá 61 equipos en total, a los cuales se les asignarán nuevos prefijos, lo cual representa un incentivo adicional para los cazadores de prefijos.

Apoya a tu equipo HQ de la URE intentando realizar la mayor cantidad posible de QSOs con EF4HQ desde tu propia estación o desde vuestro Radioclub.

EF4HQ, estación de Concurso URE

Como en años anteriores, el equipo español que representa al HQ de la URE estará presente con el indicativo EF4HQ. Contarán con 12 estaciones ubicadas en distintos lugares de la península, abarcando las 6 bandas que van desde los 10 metros hasta los 160 metros, tanto en SSB como en CW.

En la edición de 2022, lograron el tercer puesto a nivel mundial y realizaron un total de 2144 QSOs de EAs (EA, EA6, EA8 y EA9) con EF4HQ, la cifra más alta registrada hasta el momento.

Sprint URE HQ 2023

En paralelo al IARU HF World Championship y con la intención de animar a todas las estaciones a participar, la Unión de Radioaficionados Españoles pone en marcha el Sprint, dónde podrás conseguir una camiseta del equipo español EF4HQ. ¡Sólo para las 25 estaciones más rápidas! El resto, alcanzando al menos los 5 QSOs, obtendrán diploma (En papel o electrónico, dependerá de vuestro esfuerzo).

Os detallamos las características del Sprint:

Se otorgará un diploma especial para reconocer la participación de estaciones españolas y extranjeras en el «IARU HF World Championship 2023» al realizar la mayor cantidad de comunicados con la estación especial EF4HQ en diferentes bandas y modos.

Fecha y hora

Los contactos realizados entre las 12:00 UTC del sábado 8 de julio y las 11:59 UTC del domingo 9 de julio de 2023 con la estación EF4HQ serán válidos.

Intercambio

En cada contacto con la estación EF4HQ, que representa a la URE, se deberán enviar las señales RST y la zona ITU correspondiente. También animamos a los participantes del Diploma a que se involucren activamente en el concurso IARU HF Championship 2023.

Categorías

Categoría Oro

Al establecer contacto con la estación EF4HQ en las seis bandas (160, 80, 40, 20, 15 y 10 metros) y en los modos SSB y CW (un total de 12 contactos).

Categoría Plata

Al realizar 10 contactos no duplicados con la estación EF4HQ en cualquier modo y banda.

Categoría Bronce

Al realizar 5 contactos no duplicados con la estación EF4HQ en cualquier modo y banda.

Premios (Se reconocerá la velocidad al realizar los comunicados)

• Las 25 estaciones que logren el contacto más rápido con la estación EF4HQ en la categoría oro del diploma (12 QSOs) recibirán una camiseta oficial del HQ español.

• Se otorgará un diploma impreso a las 3 primeras estaciones que contacten con la estación EF4HQ en cada categoría (oro, plata y bronce).

• Todos los participantes que realicen al menos 5 QSOs recibirán un diploma electrónico en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad