
Un episodio extra para poner en valor la radio y la radioafición en situaciones como la de las últimas horas en Valencia, en las que caen las infraestructuras de comunicaciones (internet, telefonía…) y los radioaficionados se organizan a través de los repetidores para poner sus equipos al servicio de quien los necesite. Además de convertirse en el único colectivo civil que, efectivamente, no queda incomunicado en una situación como esta.
Conversando con Alberto Llopis, EA5GOZ y escuchando audios de los repetidores de la zona en VHF.
Un recuerdo y un abrazo a todos los compañeros del distrito 5 (EA5), en especial a todos lo que hayan sufrido daños materiales y, principalmente, personales.
El texto dice «a través de los repetidores» pero también se utilizan frecuencias en simplex. La comunicación de los radioaficionados no depende exclusivamente de repetidores.
Si, claro. Pero me refería a las grabaciones que comentamos en el episodio, que en ese caso son a través del R7 de Valencia.
Una vez más los radioaficionados hemos demostrado estar por encima de administraciones, competencias, adjudicaciones, traspasos y demás HDLGP gubernamentales
Ánimo!
Cuando ocurre estos eventos, los colegas deberían poner en acción un sistema TELEFONO-RADIO y actuar más directo en la zona, con los afectados.YY5AKA, 73 cordiales